OFERTA ENOTURÍSTICA

Enoturismo (11)
Enoturismo (9)
Enoturismo (8)
Enoturismo (7)
Enoturismo (6)
Enoturismo (5)
Enoturismo (4)
Enoturismo (3)
Enoturismo (2)
Enoturismo (1)
Visita 1
Visita 2
Visita 4
Visita 3
Visita 6
Visita 7
previous arrow
next arrow

Bodegas Barbadillo es mucho más que una bodega “bicentenaria”; es pasión, corazón e historia, y desde el año 2002 también el único Museo de Manzanilla del mundo. Ubicado en un edificio de principios del siglo XIX e integrado en el gran complejo de Bodegas Barbadillo, el museo recoge la historia de este producto único, convertido ya en símbolo e identidad de Andalucía.
Una forma de comprender lo que supuso la aparición de la crianza biológica en Sanlúcar es atender a la evolución de la arquitectura bodeguera de la localidad. Estamos ante la revolución bodeguera sanluqueña, un hito histórico tan importante que 200 años después sigue estando absolutamente vivo.

Visitar el museo significa entender por qué la Manzanilla y los vinos del Marco de Jerez son una forma de vida, además de descubrir la evolución de la familia Barbadillo y de su gran patrimonio cultural, el más variado de la arquitectura enológica de España. En los últimos cien años,  pasamos de pequeños edificios a espléndidas catedrales dedicadas en exclusiva a la crianza de Manzanilla.
El museo Barbadillo es una casa de corte andaluz de 800 m2 estructurado en dos plantas, que encierra un patio en su interior. .

“El vino encierra el alma de la tierra que lo ha visto nacer. Su clima, su gastronomía, su historia, su cultura… todas las cualidades que definen su personalidad y lo hacen único. Barbadillo es Sur, pero también Norte, Este y Oeste.”

MUSEO DE LA MANZANILLA

PLANTA BAJA:

Zona de recepción de visitas.
Zona de degustación.
Tienda de vino y Souvenirs.

PLANTA ALTA:

Museo: Aúna el Patrimonio histórico de la empresa con la más moderna tecnología audiovisual. Un recorrido gráfico y visual, a través de todos los aspectos relacionados con la elaboración del vino, desde las viñas a la comercialización del mismo.

VISITAS BODEGAS BARBADILLO

La amplia oferta de visitas que Barbadillo ofrece a sus visitantes, se realiza a través de las distintas bodegas, catalogadas 10 de ellas como Patrimonio Histórico de Sanlúcar. Se trata del recorrido más rico del marco y donde el visitante no solo conocerá el patrimonio más variado de la arquitectura enológica de España, sino que, además aprenderá a apreciar los vinos de Bodegas Barbadillo

Entrada al Museo de la Manzanilla

Visita guiada a Bodegas + Degustación 3 vinos

Visita Museo de la Manzanilla + Degustación 2 vinos

Visita privada a Bodegas + Degustación 3 vinos

Visita privada a Bodegas + Degustación 3 vinos + Aperitivos ibéricos

Visita + Catas Especiales

Catas de iniciación

Experiencia ENO-CULTURAL

5/5 - (1 voto)